Lunes a Viernes 8:00am a 5:00pm
Sabado - Domingo: CERRADO

Oficina principal:5200 SW 8th St,
Coral Gables, FL.33134

Oficina secundaria:1338 SW 8th St,
Miami, FL 33135

Servicios Sociales

Departamento de Niños y Familias en Medgroup Medical Center

El Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés), motivado por las necesidades de sus clientes, promueve la autosuficiencia familiar y personal. Junto a una gran número de afiliados dedicados, el Departmento de Niños y Familias es responsable de cambiar vidas y fortalecer comunidades. Su misión de proteger a los ciudadanos más vulnerables de nuestra sociedad es logrado por medio de la administración de diferentes programas y servicios, tales como: ACCESS Florida, Servicios para la Protección de Adultos, Jardines Infantiles, Bienestar para los Niños, Violencia Doméstica, Falta de Vivienda, Servicios de Refugio, Abuso de Sustancias y Salud Mental.

Oficina de Autosuficiencia Económica

MedGroup Medical Center es socio comunitario de la Oficina de Autosuficienica Económica, la cual ayuda a familias con necesidad económica a realizar los trámites de solicitud para Medicaid, Cupones para Alimentos, Asistencia Económica Temporal y más a través del Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés).

Para su conveniencia, nuestro centro médico tiene una oficina designada a los servicios de “ACCESS” donde se le puede ayudar en su solicitud de los servicios sociales del Departamento de Niños y Familias.

Programa de Ahorros de Medicare en MedGroup Medical Center

El Programa de Ahorros de Medicare puede ayudarle a pagar las primas de su plan de Medicare. Puede también pagar la Parte A de Medicare (Seguro Hospitalario), los deducibles de la parte B de Medicare (Seguro Médico), co-seguro y copagos si usted cumple con ciertos requisitos. Incluso si tiene un ingreso de empleo, usted puede calificar para uno de estos programas.

Si califica para uno de estos programas usted recibirá automáticamente Ayuda Adicional para pagar la cobertura de medicamentos con receta de Medicare.

Para preguntas acerca del Programa de Ahorros de Medicare, comuníquese con el departamento de atención al cliente al 305.250.5600

Asistencia Económica Temporal en MedGroup Medical Center

La Asistencia Económica Temporal provee asistencia a las familias con niños menores de 18 años o menores de 19 si son estudiantes de tiempo completo de escuela secundaria que cumplen con los requisitos de ingresos y bienes. El programa ayuda a las familias a ser autosuficientes mientras permite que los niños se mantengan en sus propios hogares. Las mujeres embarazadas pueden también recibir Asistencia Económica Temporal, ya sea durante el tercer trimestre si no pueden trabajar o en el noveno mes de embarazo. Los padres, niños y hermanos menores de edad que viven juntos deben aplicar juntos. Algunas de las reglas de elegibilidad para este programa incluyen límite de tiempo, reglas de trabajo, ciudadanía y manutención de menores, entre otras.

Para preguntas acerca del Programa de Ahorros de Medicare, comuníquese con el departamento de atención al cliente al 305.250.5600

Referidos al Seguro Social por MedGroup Medical Center

Como parte de la aplicación de ACCESS, el personal de MedGroup Medical Center le ayudará a obtener su tarjeta de seguro social, si es elegible. Nuestro personal también le ayudará con la lectura e interpretación de las cartas del seguro social en cuanto al ingreso suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), beneficios de Medicare y más.

Para preguntas acerca de la asistencia para solicitar el seguro social o para hablar con un representante, comuníquese con el departamento de atención al cliente al 305.250.5600

enter.

Medicaid para el Adulto Mayor, Deshabilitados y Familias.

Individuos de bajos recursos pueden ser elegibles para el Medicaid. Coberturas bajo este grupo puede incluir padres desempleados y sus hijos hasta la edad de 18 años, adultos mayores de más de 65 años y personas deshabilitadas.

Programa de Cupones para Alimentos en MedGroup Medical Center

El Programa de Cupones para Alimentos ayuda a familias e individuos con bajos ingresos a comprar alimentos saludables. Los beneficios de asistencia alimenticia son un suplemento para el presupuesto de alimentos de una familia. Las familias pueden que utilicen algo de su dinero, junto con sus beneficios de asistencia alimenticia, para comprar suficientes alimentos para un mes. Los individuos que compran y cocinan juntos son considerados una familia para propósitos de la asistencia alimenticia. Los individuos deben cumplir con los requisitos de residencia/ ciudadanía para calificar y proveer un número de seguro social, o proveer prueba de que han realizado el trámite para un número de seguro social. Este requisito incluye a los niños.

Para preguntas acerca del Programa de Ahorros de Medicare, comuníquese con el departamento de atención al cliente al 305.250.5600

Inmigración, Residencia y Permiso de Trabajo por MedGroup Medical Center

MedGroup Medical Center trabaja a través de un programa de referidos con agencias estatales y federales para ayudar a personas elegibles a aplicar para la Residencia y Permiso de Trabajo.

Para preguntas acerca de inmigración, residencia y permiso de trabajo o para hablar con un representante, comuníquese con el departamento de atención al cliente al 305.250.5600

Atención Personalizada

Atender y satisfacer las expectativas de nuestros miembros es la prioridad de todo el equipo de MedGroup Medical Center para que usted se sienta complacido y muy bien atendido a través de un servicio integral.

Cada uno de nuestros miembros es tomado en cuenta y la comunicación se torna el elemento más importante para lograr la cercanía con el miembro, por lo que nuestro Grupo de Servicio y Atención al Miembro le ofrece diferentes formas de comunicación: personal, vía telefónica, a través de email, chat o mensajería.

MedGroup Medical Center cuenta con un Grupo de Servicio y Atención al Miembro que monitorea constantemente la calidad del mismo y que hace que el trato personal cree un ambiente de confianza mutua ¡!
Dentro de los Servicios que ofrecemos se destacan:

  • Atención pacientes hospitalizados
  • Recordatorio de Citas internas y externas
  • Servicio de asistencia telefónica las 24 horas del día
  • Coordinación de todas sus citas externas

Cambio de Nombre, Dirección y Otros Cambios en MedGroup Medical Center

Usted debe reportar cualquier cambio en su información personal dentro de un periodo de 10 días después de ocurrir. Puede reportar los cambios en línea, por fax o por teléfono.

Para preguntas acerca de cambios de nombre, dirección y otros cambios comuníquese con el departamento de atención al cliente al 305.250.5600

Transportación Gratuita

La seguridad, comodidad y profesionalismo son las promesas del Servicio de Transportación que ofrece MedGroup Medical Center a cada uno de sus miembros.

Invirtiendo en recursos para la modernización constante de su flota de vehículos; como prioridad al bienestar, y la comodidad de nuestros miembros.

Como miembro de MedGroup Medical Center usted no tendrá que preocuparse si no cuenta con transportación propia, ya que contamos con un sistema de transporte totalmente gratuito e ilimitado para que nuestros miembros viajen seguros a nuestros Centros Médicos y de Bienestar.

Síguenos en Facebook